sábado, enero 21, 2006

ACCIDENTE AL LLEGAR A PUREN



Minis Bus Thiele regresaba de Yumbel impactó camioneta
14 lesionados



Aproximadamente a las 15,30 horas deL Viernes 20 a unos 800 metros antes de la entrada norte a Purén mini bus Thiele XL 1901 conducido por Daniel Catalán Vilches de 36 años, que venía de regreso a Purén con 30 pasajeros en un viaje especial de Yumbel; chocó camioneta Chevrolet rancho conducida por Marlene Seguel Navarrete.

Al producirse el impacto el mini bus sufrió el reventón del neumático delantero derecho y gracias a la pericia del conductor logró mantener el móvil por un trecho de más o menos 300 metros, con la natural histeria de los peregrinos, muchos de los cuales venían durmiendo como otros preparándose para descender en sus respectivos paraderos.
María Fernández Coronado, que venía durmiendo relató a este corresponsal que segundos antes, había sido despertada por su marido Luis Colipí y al sentir el tremendo impacto se abrazó a él, lo que permitió recibir sólo un golpe en la cara. Pensé, dijo Sara Vidal (48) que sufrió lesiones leves, que simplemente pensé que el bus se daba vuelta y las consecuencias podían haber sido peores. Su marido Carlos Tiznado (50) que sufrió un golpe en la cabeza, quedó hospitalizado en observación con posible alta en la noche del viernes. La más lesionada fue Miriam Ancal que por fractura expuesta fue trasladada al hospital de Angol..
En la camioneta estaban el esposo de la conductora Hugo Sanzana, quien protegió a su pequeño hijo Werner de 4 años que no sufrió ninguna lesión. Distinto fue para el mayor Gonzalo de 6 de años, que sufrió un corte en la cabeza y que debió quedar hospitalizado
En tanto, la conductora de la camioneta sufrió un corte en uno de sus brazos y moretones en sus piernas De los ya mencionados el resto lesionados que fueron atendidos en el hospital de Purén; fueron : Elisa Jennifer Correa Ancal, Ana Paredes Henríquez, Luis Alberto Montecinos Valladares, Rosa Irene Rivas Cerna(66), María Emelina Pezo Saavedra, Carolina Araceli Araneda Pezo; todos con lesiones leves de diversa consideración.
Carabineros realizó los trámites de rigor en el establecimiento de salud
La responsabilidad del origen del accidente se determinará en los tribunales, ya que las versiones de los choferes son diferentes, y que me reservo sus respectivas declaraciones

No hay comentarios.: