viernes, enero 20, 2006

FIESTAS ANIVERSARIAS PURENINAS

FIESTAS ANIVERSARIAS PURENINAS

Ya se han iniciado algunas actividades deportivas en el marco de las Fiestas del 137 Aniversario de la Fundación republicana de la comuna de Purén, ocurrida el 09 de Febrero de 1869, correspondiente al proceso de incorporación de las tierras de la Araucanía al desarrollo y progreso nacional y durante el Gobierno del presidente José Joaquín Pérez.

REUNION CON LA COMUNIDAD
El alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara, como presidente honorario de las Fiestas Aniversarias, encomendó al administrador municipal Luis Rival Poblete, al secretario Municipal Nelson Correa Palma y a la Jefa de la Unidad de Desarrollo Local Teresa Flores Riquelme, la coordinación de las principales actividades que se propusieron a las organizaciones territoriales y funcionales, reunidas ayer martes 17 en el Teatro Municipal.
Las respectivas coordinaciones propusieron un esquema de actividades y que las respectivas organizaciones deberán definir y comunicar su participación a más tardar el jueves 18.
Entre las más relevantes están las deportivas que incluye campeonato de fútbol, básquetbol y rayuela.
En las artísticas están la Noche del Jazz el 28 de enero a las 21,30 horas en el teatro municipal, organizado por el club de Tango, con la actuación de Marlon Romero y su Grupo y el invitado de reconocido prestigio nacional y en el extranjero Sebastián Jordán. Además el tradicional Festival de La Frutilla definido para el 10 y 11 de febrero en el estadio municipal. Por su parte, la agrupación Cultural Raíces nuevamente presentará la propuesta del “Fogón Cultural” y “Historias de Penaduras”
Será una novedad para las recientes y presentes generaciones ver Una Trilla a Yegua Suelta, programada apara el 05 de Febrero. En tanto, en el sector de Agua Santa el 02 y 03 será la Fiesta de la Candelaria
No faltará la Feria Artesanal y diversas actividades en tardes y noches en la Plaza de Armas y con la tradicional música para todos los gustos.
Las instituciones están siendo invitadas a presentar candidata a reina, cuya coordinación se le ha encomendado al sector educación y salud municipal Todo culminará con el desfile de carros alegóricos.

Este nuevo aniversario de Purén sorprenderá a los pureninos con el lanzamiento de un libro escrito por Soledad Uribe Boisier que ha titulado “Reunión en el valle; Colipí, Reyes y Boisier” Se trata de un ensayo muy bien documentado e ilustrado que narra hechos ocurridos en Purén desde los tiempos de la conquista hasta la década de los años cincuenta. Se puede hacer reserva del ejemplar al fono 793176 o al correo electrónico puren@entelchile.net, ya que su edición es limitada.

No hay comentarios.: