lunes, enero 30, 2006

BANDA “SIDHARTTA”






BANDA “SIDHARTTA” CONSOLIDO SU PROPUESTA MUSICAL, EN PREFESTIVAL PURENINO

Una verdadera revelación y consolidación artística comunal constituyó la participación en el show del Pre Festival de la Frutilla, realizado recientemente en esta ciudad del novel grupo electrónico musical Sidhartta.
www.puren.cl, con la intención de seguir destacando a hechos y personajes de Purén, conversamos con su creador, el joven músico Andrés Inostroza Fernández
CÓMO NACIERON
Nacimos, como se dice, “jugando, queriendo hacer algo”Fundamentalmente somos producto de otro grupo musical de nuestra ciudad que es AUKA TRAWN, que los reconocemos como nuestros papás o al menos padrinos. Los músicos como los deportistas pureninos nos dice primeramente Andrés, hemos dando positivamente qué hablar en nuestro querido Purén Fue un día de diciembre del 2004 en que tres amigos nos decidimos “hacer algo”: Samuel Fernández Manríquez, Carlos Pedraza que eran alumnos del liceo y yo, nos dice. En el liceo deseaban hacer una actividad de finalización y decidimos cooperar Pero, fue algo muy improvisado y pese a ello los amigos nos empezaron a entusiasmar, porque les gustó nuestra propuesta A nuestra intención de formar definitivamente un grupo le faltaba otro guitarrista y llegó Oscar Caamaño Gavilán, también del liceo
Luego, junto a nuestros papás”Los Auka Trawn” hicimos algunas “Cantatas”. Además hemos estado en Lumaco, Cáp. Pastene, en donde actuamos casi por casualidad, ya que nosotros no éramos oficialmente los invitados, pero cuando el público ya se iba empezamos a tocar.. Se ríe… y el público empezó a volver. “No estamos mal nos dijimos, cuando volvimos a Purén y seguimos ensayando, siempre contando con la ayuda de los hermanos Mendoza.

POR QUE SIDHARTTA.- Simplemente nuestro nombre obedece a que incluimos temas de Nirvana. Y como ellos, quisimos seguir la misma línea de inspiración que da la filosofía de Sidharta Gautama “El Buda”, pensando que la música nos lleva también a lograr esa sublimación espiritual, que propone al ser humano este “iluminado” hindú

A QUE SE DEBE EL ÉXITO EN EL PREFESTIVAL DE LA FRUTILLA
Lo principal es que tratamos interpretar temas que lleguen a la gran masa de nuestros seguidores y a lo que ellos nos proponen. Creo que la máxima aspiración de cada artista es cuando logra tener esa respuesta positiva con el público, tan personal y tan impersonal a vez por la distancia y la imposibilidad de abrazarlos a todos para agradecer el apoyo que están dando con pedir otro tema, por ejemplo. Es que nosotros lo hacemos con tanto cariño, sobretodo en la tierra que nos vio nacer Esa fórmula química, muy difícil de explicar que se produce con el público, la sentimos nosotros en el prefestival hace algunos días en nuestro gimnasio purenino y que nos empezamos a entusiasmar por seguir cantando y tocando nuestros instrumentos hasta cuando el animador nos permita seguir y también respetando a los artistas que puedan venir después.

FESTIVAL DE LA FRUTILLA. El público del prefestival pedía el compromiso de incluir al grupo en el Festival del 10 y 11 de Febrero. Al respecto nos dijo que eso depende de la organización Para Andrés, no sería una primera vez pisar artísticamente el escenario del Festival de la Frutilla”, ya que como integrante del Grupo “Vientos del Norte” obtuvieron una frutilla. Y que habían tenido una especial actuación en los Brotes de Chile.
Pero, igual sería una buena oportunidad de mostrar este otro tipo de trabajo musical que ya está consolidado con poco más de un año de trabajo. En general para toda la banda, sería muy satisfactorio nos dieran la oportunidad de entregar nuestra música que está pensada principalmente en las actuales propuestas musicales, pero también de los 60 en adelante, por su puesto con nuestros propios aportes y vuelvo a reconocer y a Mauricio y Marcos Mendoza, que son nuestros guías y apoyo permanente.

Andrés, finalmente dijo que fácilmente en Purén existe no menos de 25 músicos y que si bien no todos están formando grupos son potenciales integrantes de cualquier agrupación y que me atrevo señalar que todo está integrado en lo que llamamos la Familia Auka Trawn, en la agrupación Cultural Raíces.

Como esta información se hará pública en el Renacer quiero ser justo y agradecer a otros amigos que formar también del equipo Sidhartta, por ejemplo Rodrigo Adasme, “El Nano”, Cristian Gavilán y otros, que se preocupan para que nuestra presentación tenga un óptimo sonido. Iluminación y escenografía.

No hay comentarios.: