Con recursos Pro Retención
Ir en ayuda y contribuir con las familias de más escasos recursos son algunos de los objetivos que consideró el Proyecto “Ven y quédate en la escuela”, financiado con fondos del Programa Pro-retención 2009 y que permitió que 71 alumnos de la escuela “ Caupolicán”, recibieron un buzo deportivo. A la ceremonia de entrega asistieron el alcalde de la comuna Benigno Quiñones y el director de educacional Municipal Gustavo Oporto Leyton.
El alcalde Benigno Quiñones Lara, manifestó en su saludo: “para nosotros, como municipalidad, es prioritario entregar una mayor dignidad a los alumnos y alumnas que se encuentran matriculados en los distintos establecimientos municipales de la comuna, es por ello que se está postulando semejantes proyectos que permitan cumplir con este objetivo” Felicitó al establecimiento por haber decidido en postular con esta iniciativa, tomando en cuenta las necesidades expresadas por los padres y apoderados.
Los apoderados se mostraron agradecidos, señalando, que es de una gran ayuda para todos los padres, ya que muchas veces no existen los recursos suficientes para enviar bien vestidos a la escuela a sus pupilos.