Juan Gallardo
OBRERO SUFRIO ACCIDENTE AL LIMPIAR CAÑON ESTUFA
PUREN.- En la media tarde de ayer Viernes la tranquilidad de la Población “Villa Estadio”, al sur de la ciudad de la ciudad, se vio bruscamente interrumpida. con la llegada de ambulancia, carabineros y funcionarios de Frontel, por la denuncia de un accidente que había sufrido el obrero Juan Gallardo de 49 años , quien realizaba trabajos en la vivienda ubicada en Carlos Pooley Nº340 de esta ciudad, limpiando cañones de una estufa a combustión lenta.
Fue su amigo Rubén Gutiérrez, que poco antes le había facilitado una escalera y que realizaba semejantes trabajos en otra vivienda del sector, quien sorpresivamente vio caer a su amigo en el techo. A gran velocidad salto un cerco de madera y subió al techo para verificar su estado de salud. Lo bajó y a continuación fue el servicio 131 quien le otorgó las primeras atenciones y conducido al centro de salud local en donde continuó se le curaron heridas que sufrió en el pie derecho. Alrededor de las 18 horas fue derivado al hospital de Angol, quien momentos antes el mismo accidentado relató al Renacer lo sucedido y que se resume que al proceder a la limpieza del cañón se le dobló la varilla haciendo contacto con los cables eléctricos.
Según lo señalado por los vecinos la varilla que produjo la descarga fue en los cables de media tensión que conducen 2300 volt y que gracias que actuaron fusibles interrumpiendo la energía, que si bien no la elimina totalmente, permite proteger a las personas como en este caso y que afortunadamente no cayó al vacío. Lo acontecido con el joven Gallardo , sirva de ejemplo al resto de las personas que realizan este tipo de trabajos, sobretodo cuando emplean varillas metálicas para estos efectos.
El accidentado se recupera en el hospital de Angol y al menos tiene para un par de meses para recuperarse de heridas en ambas manos y lo mayormente comprometido en el cual será necesario hacer injertos.