lunes, julio 03, 2006

HOMENAJE A BOMBEROS EN PUREN



ORGANIZADO POR LICEO

HOMENAJE A BOMBEROS EN PUREN

Brillante resultó el acto homenaje que se rindió la comunidad educativa a los bomberos de esta ciudad, encomendada en el presente año al liceo “María Guiñez Ramírez”
El liceo local tuvo la oportunidad en esta ocasión de mostrar algunos grupos artísticos que funcionan en el ámbito de los talleres de la jornada escolar completa. En primer término lo hizo el grupo de Cámara que dirige la profesora de educación musical Ana María Villegas. Luego lo hizo el grupo de danza folklórica con tema polinésico, y una marinera presentada por la alumna Angela Monsalve y Raúl Paine Valderrama, dirigidos por el monitor Denys González. También contribuyeron a rendir homenaje a los bomberos un grupo de Lenguaje Corporal que dirige la profesora Isabel Pradena H. llevando a escena el tema “Chicos Buenos”, del grupo nacional Sexual Democracia
En otro sentido el alumnos Gonzalo Acuña y Mariana Barrientos , fueron los encargados de referirse a parte de la historia de los bomberos voluntarios en Chile.

PREMIACION
Ha sido permanente que algunos alumnos del establecimiento de enseñanza media de Purén, forman parte de la institución. Por esta razón, el establecimiento hizo propicia esta ocasión para destacar, distinguir y premiar a los voluntarios: alumnos Gonzalo Zurita Muñoz, Eduardo Flores Sobrazo y Pedro Flores Salazar; entregado por el profesor Norberto Vargas Ganoso, encargado del Comité de Seguridad del establecimiento.
En tanto la institución bomberil distinguió con diferentes símbolos a los siguientes voluntarios; por 3 años Ricardo Ríos Cava, por 5 años Reinaldo Espinoza Urra, por 15 años Manuel Navarrete Uribe, por 20 años Nelson Valdés Pradena. Además por la mejor asistencia en el último año Eduardo Flores Sobrazo y Carlos Molina Vidal, entregado por el voluntario insigne Orlando Rojas Parra y ostenta 64 años de servicios en la institución.
Cabe destacar la imponente escenografía que presentaron los organizadores, obra dirigida por el profesor de artes Fabio Salazar y los alumnos de taller de pintura.
Los bomberos voluntarios de Purén están dirigidos actualmente por el superintendente Enelio Salas Barrientos y existen dos compañías.

No hay comentarios.: