lunes, marzo 20, 2006

SI CADA VECINO LIMPIA EL FRENTE DE SU CASA

SI CADA VECINO LIMPIA EL FRENTE DE SU CASA
LA CIUDAD ESTARIA LIMPIA.

Purén no es una ciudad sucia, pero tampoco es una ciudad totalmente limpia. Eso es imposible lo puede decir cualquier purenino. Es más, se podría agregar que para ese fin existe una Empresa a la cual se le paga para que cumpla con ese servicio. Y otros mas duros dirán: “los propietarios cancelamos ese servicio a través de los impuestos o contribuciones. Sin embargo, a pesar esas legítimas consideraciones como pureninos podríamos contribuir para mejorar nuestra limpieza comunal.

Es muy agradable comprobar como vecinos, especialmente dueñas de casa, escasa o nula por parte de jóvenes, que diariamente o periódicamente están barriendo sus veredas y más allá, pero otros tantos no lo hace. Esto, considero significa que falta un criterio total para ese fin. Una manera de motivar a la población podría ser, a través de Juntas de Vecinos. Crear por ejemplo, permanentes campañas de limpieza en cada sector territorial. Así los trabajadores del “ese servicio contratado le daría el toque final”
Toque final”. Si no tomamos en conciencia una nueva actitud, es imposible presentar nuestra ciudad, orgulloso histórico y mucho más, como un lugar cada vez mejor presentada a nuestras visitas especialmente

BASUREROS
En la Plaza de Armas, principal paseo público y de mayor tránsito de personas, existen basureros y en algunos locales comerciales. Pero, no son suficientes. Aproximadamente a las 11.30 del sábado 18 de marzo en calle Imperial con Saavedra pudimos captar con nuestro lente cómo algunos peatones pasaban impávidos por restos de envases. Obviamente, ellos no los arrojaron. No existe en nuestra cultura o “formación”, esa actitud ecológica de recoger y colocar esos desechos en los receptáculos apropiados. Si ello no es posible, invitamos a los vecinos que cada vez que se encuentren en la necesidad de “deshacerse de un envase de algún alimento de consumo en tránsito”: busque un basurero o solicite al dueño del local el lugar que tiene destinado para ello, porque estimamos que así debiera ser. Es más debería ser obligatorio para cada local comercial que venda alimentos, que permitan deshacerse del envoltorio, que instale un tipo de receptáculo para este fin.

No hay comentarios.: