miércoles, noviembre 02, 2005

SOLEMNE CAMINATA –EUCARISTIA SE REVIVIERON P. HURTADO


SOLEMNE CAMINATA –EUCARISTIA SE REVIVIERON P. HURTADO

De gran emotividad y fervor cristiano fue la Caminata y Eucaristía en Vigilia por la canonización del ya santo P. Alberto Hurtado Cruchaga. Una quinientas personas participaron en esta peregrinación urbana cubriendo unas 15 cuadras Durante el recorrido se establecieron 5 estaciones, debidamente preparadas por los distintos grupos apostólicos.
En cada una de las estaciones el P Hurtado, personificado por el estudiante de leyes de esta localidad Fernando Ortega, entregando con gran emotividad y elocuencia los diferentes mensajes del Santo, reviviendo asimismo las frases que se hicieron “vida” en el pueblo chileno”. Entre ellas
“ Dar a cada uno lo suyo. Yno solo pensemos en dar dinero, sino antes que todo dar amor. Yo sostengo que cada pobre, cada vago, cada mendigo es cristo en persona, que carga con su cruz”
En la segunda estación destacada en el Hogar de Cristo, Obra Purén, que preside la profesora Ana A. Flores G. la emoción de los peregrinos se hizo mayor al presentarse un anciano pobremente y al que espontáneamente se le brindó un poco de café y pan… Luego fue trasladado en la “ camioneta verde”, vehículo símbolo de Padre San Alberto. Luego las voluntarias repartieron porciones a los participantes de esta caminata-vigilia.
Los niños de la Escuela Especial, también tuvieron su participación y en donde se hicieron vida los sentimientos de P. Hurtado por todos los niños desamparados.
Comencemos por practicar la justicia, pues mientras se no se ha cumplido la justicia, no se puede pensar en la caridad.” Fue la sentencia que se simbolizó en el frontis del Juzgado, en donde el P. Hurtado desató las cadenas a los olvidados de la sociedad”
Finalmente en el frontis del templo parroquial
Se proyectaron imágenes en data y video.
Culminó la vigilia con la eucaristía oficiada por el párroco Juan Antonio González, en donde se destacó la obra no solamente el Hogar de Cristo sino la importante acción que realizó el canonizado sacerdote chileno en otros ámbitos de la vida nacional: en el mundo de la educación universitaria, en la fundación de la acción católica y en el sindicalismo de los obreros

No hay comentarios.: