martes, octubre 04, 2011

ESCUELAS DE HUITRANLEBU Y EL VALLE CELEBRAN FIESTAS PATRIAS

Comunidades rurales de Purén festejan con almuerzo, cuecadas y juegos rurales. (Fotos).-
PUREN.- Una jornada colmada de espíritu chileno y en medio de un día radiante, se realizó el Acto oficial con que las escuelas rurales municipales de Huitranlebu y El Valle saludaron  a la Patria, en el Aniversario 201° de su Independencia Nacional.
En la ceremonia estuvo presente el Director del Departamento de Educación Municipal de Purén, Luis Catalán Carrillo; quien saludó a los presentes y dio las gracias y felicitó a los profesores por el compromiso demostrado y el espíritu de superación que también se ve reflejado en los alumnos de ambas escuelas. Al mismo tiempo invitó a los padres y apoderados a seguir esforzándose en apoyar la importante labor que realizan los docentes, de los dos establecimientos educacionales vecinos.
Bailes, cantos, versos, brindis, pallas y una criolla fiesta se vivió en Huitranlebu, escuela anfitriona, la que incluyó degustaciones típicas, cuecadas y juegos tradicionales populares.
Octavio Avilez Riffo, director de la Escuela Huitranlebu agradeció a su colega de la Escuela El Valle, la directora Eva Herrera Valdebenito, por su brillante presentación que ofrecieron los alumnos, con bailes típicos de la zona sur, a todos los presentes.

No hay comentarios.: