martes, septiembre 20, 2011

Reapertura Museo Histórico de Purén

Antigua bar del Hotel CentralTrabajos previosTrabajos previosTrabajos previosTrabajos PreviosTrabajos previos
Trabajos previosTrabajos previosTrabajos previosAntiguo Letrero Hotel CentralNuevo MuseoLetrero
Sala PrincipalSala PrincipalSala Tulio MoraSala Malú GaticaSala Malú GaticaSala Malú Gatica
Sala PrincipalSala PrincipalSala PrincipalSala PrincipalSala PrincipalSAMSala Principal
Reapertura Museo Histórico de Purén, un álbum en Flickr.
 Palabras de Soledad Uribe Boisier. Presidenta Agrupación Cultural Purén Indómito.
Buenas tardes:
Quisiera agradecer en nombre de la Agrupación Cultural Purén Indómito  la presencia y participación de cada uno de ustedes en la celebración del  Día del Patrimonio, en donde nuestro último punto del recorrido es este lugar.   Bienvenidos al Museo Histórico en su nueva casa.
Agradecemos a la comunidad purenina, a cada una de las personas que han aportado de una u otra forma para que este Museo funcione. Cada una de las piezas que se exhiben  han sido gentilmente y en forma desinteresada donadas o prestadas por muchas familias pureninas, confiando plenamente en nuestra institución. 
A don Lautaro Avello, quien  también quiso estar presente en la celebración de este día del patrimonio y nos facilitó sin costo, un bus para hacer el recorrido patrimonial.[Image] Al Consejo Regional de la Cultura y las Artes por el cóctel que viene más adelante.
Agradecemos en forma especial a la señora Carmen Gloria Aravena  directora de Sercotec, por su preocupación constante y por el apoyo  prestado para que el Museo siguiera su curso.

Y por último, agradecer a la señora Irene Boisier por entregarnos en forma gratuita por un tiempo indeterminado, este espacio físico para que el Museo Histórico pueda seguir exhibiendo a la comunidad  parte de su patrimonio histórico.
Seguiremos poniéndole el hombro para que este proyecto no muera. En estos momentos la Agrupación Cultural batalla sola, no dispone de financiamiento externo, pero esperamos que más adelante podamos contar con  apoyo de algún organismo y así tener abiertas las puertas de este Museo en forma indefinida.
[Image]Nuestro propósito es que este Museo no sólo funcione como un Museo propiamente tal, sino que sea un lugar de acogida para muchos artistas, músicos, pintores, literatos, etc., ya sean de Purén u otros lugares,  en donde puedan mostrar y compartir su arte y así potenciar cada día más la cultura en nuestro pueblo.
Purén 29 de Mayo 2011

No hay comentarios.: