La municipalidad de Purén, ya está en etapa de dar techo a quienes perdieron sus casas, mientras un equipo de profesionales visita sectores rurales de la comuna catastrando los daños provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero.
SE INICIO ENTREGA DE MEDIAGUAS A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO
Luego de calificar por parte del departamento social y la Dirección de Obras los casos más urgentes, la municipalidad local inició la entrega de mediaguas en la comuna, tarea que encabezó el propio alcalde Benigno Quiñones, quien aprovechó de entregar un mensaje de esperanzas a quienes salieron muy perjudicados con el violento terremoto. Las mediaguas expresó el edil, están siendo distribuidas en diferentes sectores de la comuna.
En este momento se está tratando de dar solución a casos considerados como los más urgentes, para lo cual se están empleando recursos municipales propios. El edil, afirmo que hasta la fecha son 41 las familias que han registrado la pérdida de sus viviendas y más de 100 las que han sufrido diferentes daños en sus viviendas, siendo la pérdida de techumbres lo más común, lo que hace necesario contar con zinc para evitar daños mayores productos de las lluvias; ya anunciadas para las próximas semanas. Además, hace un llamado a la comunidad para que se acerquen hasta el municipio para informar sobre los daños resultantes del terremoto y de esta forma acudir con ayuda de forma más eficiente, acotó el edil.
Por otra parte, informó, que se ha entregado hasta el día de ayer ayuda en diversas especies ya sean comestibles, ropa de cama y personal y otros elementos a familias dañadas por este sismo. Con respecto a la recepción de ayuda, dijo que las donaciones de particulares se están canalizando a través de las organizaciones sociales existentes en la comuna.