martes, marzo 16, 2010

PURÉN AYUDA A TIRÚA

Miles de kilos de alimentos y ropas fueron enviados a través de transporte municipal a la azotada localidad costera de Tirúa.

Entre los alcaldes de las comunas de Tirúa y Purén, acordaron la entrega de ayuda para la localidad costera de la octava región a través del transporte directo de canastas familiares y ropas, que serán entregados a las familias que resultaron damnificadas en Tirúa.

Las ayudas corresponden al resultado de diversas campañas desarrolladas en Purén, corresponden a las iniciativas impulsadas por entes sociales, jóvenes voluntarios, Cruz Roja y los Jóvenes Sin Fronteras, cuya convocatoria solidaria fue realizada por el municipio local.

Purén es una comunidad emergente y con personas emprendedoras que están agradecidas de no haber sufrido los coletazos de esta gran tragedia, a pesar de tener vecinos afectados en la comuna , a los cuales se les está atendiendo en la oficina destinada especialmente para recoger sus inquietudes y canalizarlas a los entes que correspondan.

Además que con esta ayuda, “hemos demostrado lo que somos y el rol que quiere jugar Purén tras la respuesta solidaria que moviliza a todo el país” señaló el alcalde Benigno Quiñones.