martes, noviembre 03, 2009

“CRECER Y EMPRENDER”.

Más de 62 millones de pesos
Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS




El trabajo y el esfuerzo de 60 nuevos beneficiarios y sus familias fue reconocido, durante ceremonia del Programa FOSIS de Apoyo al Microemprendimiento. Esta iniciativa permitirá que los grupos familiares favorecidas, concreten ideas de sus microempresas, a través de capacitación en administración de negocios y apoyo económico en los casos que corresponda.
La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna y contó con la presencia de la empresa “Visión Ingenieros” y el representante del FOSIS Conrado Muñoz.

Para el edil Benigno Quiñones, dirigiéndose a los beneficiarios, le señalo que “este importante apoyo gubernamental es una herramienta que a ustedes se les está entregando va a tender a alivianar y hacer más grato el quehacer en su familia. No nos cabe duda que esta sensibilización social del gobierno una vez más se manifiesta. Por eso, debemos mirar con optimismo el futuro, siendo el Fosis que ha estado siempre presente en nuestra comuna apoyando con sus diversos programas”
El edil reconoció el esfuerzo de las 60 familias que tienen la oportunidad de generar su propia actividad económica a través de este programa. Hizo ver que el camino para emprender una actividad económica independiente, es complicado, pero como Municipio, y a través de los programas del FOSIS estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que se pueda, rubricó.

En su intervención, Sandra Cabrera beneficiaria de este programa declaró: “para cada familia que hoy se encuentra en este recinto, es un agrado estar en este programa de micro emprendimiento, ya que a través de esta iniciativa de gobierno se nos ha entregado las herramientas para mejorara nuestra calidad de vida. En emotivas palabras agradeció esta relevante ayuda que les abre una nueva puerta, enfatizando el importante trabajo de quienes tienen esta responsabilidad de llegar a las familias que deseamos progresar con nuestros emprendimientos.

Finalmente, Conrado Muñoz del Fosis expresó: “Estamos claros que las necesidades son muchas y los recursos son los que faltan, pero todos los días un granito de arena se suma a esta labor de superar la pobreza, Ustedes con este programa y desde el momento que dijeron ‘sí, denme la oportunidad’ hicieron también su parte. Nosotros, estamos agradecidos de ustedes por atreverse a salir adelante. El Sistema Chile Solidario son más productos e instrumentos al servicio de las familias, tiene que ver con la educación y la oportunidad de salir adelante”, enfatizó el personero.
El Programa culmina en marzo del 2010.-



No hay comentarios.: