lunes, octubre 26, 2009

“CHILE CRECE CONTIGO - PROGRAMA DE APOYO AL RECIEN NACIDO”


SE REALIZO RENTREGA DE AJUARES

En ceremonia realizada en el teatro municipal, se hizo entrega de ajuares a mamás que tuvieron hijos o hijas nacidas a contar del 01 de septiembre del presente, siendo las primeras familias beneficiadas en la comuna.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el alcalde Benigno Quiñones Lara , acompañado del gerente del programa Chile Crece Contigo, Eduardo Soto, la directora del hospital de Purén Carola Aburto, la jefa del Departamento de Salud Municipal Sara Garrido y los concejales .

El ajuar consiste en un set de implementos contenidos en el Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), del Programa “Chile Crece Contigo” y está compuesto por: una bandolera, para transportar al bebé; un cojín para amamantar; pañales desechables, toalla de baño, tijeras para uñas, vestuario, con mudas de ropa para bebés de 0 a 3 meses y de 3 a 6 meses. Además, de una cuna corral, completamente equipada, para que los recién nacidos tengan un espacio propio y seguro donde dormir.

También se entregó el libro “Creciendo juntos”, con información a las familias sobre crianza temprana, fomento del apego seguro, atención y cuidados básicos del bebé.

En la ocasión, Eduardo Soto gerente del programa chile crece contigo, destacó que la entrega de este beneficio “no es sólo por ahora, sino que forma parte de un programa permanente de apoyo a los recién nacidos". En tanto, la jefa del Departamento de Salud Municipal, expresó que “esta medida refleja el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet J, de entregar equidad desde la cuna a los niños y niñas que nazcan en Chile”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, expresó que, “esta entrega es para todas las mujeres, independiente su previsión, que den a luz en un recinto de la red pública de salud, lo cual, sin duda, es un alivio para muchas familias que tienen una situación económica compleja y no pueden comprarle esas cosas a sus bebés”, y es muestra más de la preocupación de la señora presidenta de la república para con nuestras mujeres y niños dentro de los mas vulnerables, enfatizó..

Aquello fue refrendado por las madres favorecidas con esta entrega, mostrándose muy emocionadas al recibir esta importante ayuda para las familias y sus bebés “ Estoy muy contenta de irme a mi casa llena de regalos. Por eso, sólo doy gracias a la presidenta por haber dispuesto este plan, ya que hay muchas personas que no tienen ni cuna ni ropa para esperar a un hijo que está por nacer”, sostuvo, una de ellas