martes, mayo 09, 2006

IVAN ROCUANT DONOSO DELEGADO PROVINCIAL DEL SERVIU EN PUREN:




NO ES UNA TAREA FACIL LLEGAR AL FINAL EN LA POSTULACION AL SUBSIDIO HABITACIONAL

Con la, presencia del delegado provincial del Servicio De Vivienda y Urbanismo SERVIU, arquitecto Iván Rocuant Donoso, del alcalde de la comuna Benigno Quiñones Lara y representantes de la empresa Virginia Maragaño; ayer lunes 8 en el teatro municipal en una emotiva ceremonia se entregaron los certificados de subsidio habitacional correspondiente al subsidio especial rural de 250 Unidades de Fomento para las familias mapuches, en razón a que la comuna de Purén está integrada al Área de Desarrollo Indígena ADI, denominada “Puel Nahuelbuta”.

En el saludo del edil de Purén, se mostró especialmente complacido, por conocer muy de cerca a cada uno de los beneficiarios y sus necesidades de contar con una vivienda digna y que con el esfuerzo familiar la pueden seguir mejorando,: “Es punto de partida que el Estado chileno le da los ciudadanos que creen que uniendo los esfuerzos se pueden acceder a un mejor bienestar familiar, especialmente de la gente del campo que con tanto sacrificio permanecen produciendo en distintos puntos del territorio comunal”
Además, valoró la participación de la mujer en estas y otras postulaciones habitacionales.

Por su parte el jefe provincial del SERVIU, fue enfático en señalar que cuando se ha llegado al momento de entrega del certificado que los acredita poseedores de un valor monetario que les permitirá construir una vivienda, quizás muchos piensen que no ha costado mucho obtenerlo pero “sabemos que es un significativo, perseverante e importante trabajo que ha pasado por los postulantes, por la municipalidad y obviamente por los funcionarios del SERVIU. Aclaró que muchas veces algunos no creen y se retiran durante el proceso El Gobierno de Chile también se han planteado metas que parecían que no se iban a cumplir, pero las estadísticas indican que se está cumpliendo con los distintos programas habitacionales, de mejoramiento urbano entre otros desafíos, rubricó.

Edith Alonso Catrileo fue la encargada de agradecer en nombre de todas y las familias beneficiadas “ El Certificado de Subsidio que recibimos es la primera parte para cumplir nuestro sueño de la casa propia. Es la seguridad de que contamos con un aporte financiero más grande para cumplirlo. Cuando veamos nuestras casas construidas diremos que tenemos la meta cumplida”, sentenció.
Dio gracias a Dios y a todas las personas que les ayudaron y también a sus propias familias dijo la felíz beneficiada.
En la entrega de los respectivos certificados, aparte de las autoridades lo hicieron la funcionaria del Serviu Carmen Soto y de la municipalidad de Purén Laila Flores, produciéndose un emotivo momento, pues durante las distintas etapas de postulación tuvieron un estrecho vínculo interpersonal.

Terminada la ceremonia la Empresa asesora a los beneficiados entregó una primera información y programó otras que les permitirá en definitiva utilizar en la más óptima forma las 250 UF para los 20 beneficiados que incluye 5 subsidios generales

1 comentario:

Emilio Franco dijo...

Me alegra que el Arqto Ivan Rocuant Donoso siga trabajando, para los que menos tienen, me hizo recordar cuando eramos compañeros de trabajo en el MINVU en 1970-1973, me agradaría contactarme con el, soy el Arqto. Emilio Ponce Huanay y mi correo es: efponceh@gmail.com