UN LOGRO MAS DE ESCUELA ENZO FERRARI
La escuela “Enzo Ferrari” ha iniciado sus labores con auspiciosos beneficios producto de las obtención de recursos, gracias a la buena gestión de sus profesores y el apoyo de los apoderados. En el año 2005, por parte de los niveles superiores de educación se le invitó a participar en el Programa Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar, que es un conjunto coordinado de herramientas y recursos de apoyo al mejoramiento continuo de los procesos de gestión escolar, es decir, de las condiciones organizacionales para la obtención de resultados educativos, permitiendo su monitoreo y evaluación periódica.
Precisamente esta estrategia gubernamental en materia de educación, reconoce el protagonismo de las organizaciones escolares en su “propio mejoramiento y aseguramiento de la calidad de la gestión escolar. La mayoría de las escuelas tienen recursos o dispositivos de acción interna, orientados a conseguir una comprensión de la calidad de las prácticas de gestión escolar y de las formas en que éstas dan sustento a su propuesta curricular.
Al asumir el trabajo preliminar y de ejecución del mismo, los 25 docentes debieron cumplir con todas las etapas e implementación de dicho sistema y orientados a conseguir una comprensión de la calidad de sus prácticas de gestión escolar y de las formas en que éstas dan sustento a la propuesta curricular que deseaban cumplir y cuyo objetivo final es lograr que mejores y mayores aprendizajes en sus más de 400 alumnos, provenientes de un sector poblacional de estratificación social de pobreza, rurales y comunidades mapuches.
PREMIO A LA GESTIÓN SALA DE RECURSOS TECNICOS.-
El director Jorge Astete Casanova, la inspectora general María Teresa Casanova Ortega y el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica René Pedraza Contreras; señalaron con satisfacción que gracias ese trabajo de Gestión curricular, al cumplimiento de las fases de Autoevaluación institucional, a la Evaluación externa, que en algunos términos determina la calidad de las prácticas de gestión, a la fase de validación por un equipo de profesionales que no perteneció al establecimiento y otras exigencias; permitió la aprobación de un Proyecto de Implementación de una Sala de Recursos Técnicos de última generación, que viene a satisfacer las óptimas condiciones para que los profesores desarrollen con sus alumnos en óptimas condiciones, gracias a los medios audiovisuales que tendrá dicho local, y que significa una inversión de 4 millones de pesos.
EXCELENCIA ACADEMICA.-
Pero no solamente se tendrán esos medios técnicos en la Sala de Recursos, sino que los docentes se han ganado la consideración de parte del Ministerio de Educación de ser profesionales de la educación con el Premio a la Excelencia Académica, que les permitirá un incremento económico por dos años.
Cabe hacer notar que para obtener esta calidad, que corresponde al Fortalecimiento de la Profesión Docente que el Ministerio de Educación incorporó el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, SNED. en 1995, se otorga a los establecimientos de mejor desempeño en: Efectividad , de acuerdo a al resultado educativo, Superación en relación a su propio crecimiento, Iniciativa, es decir innovaciones educativas y el apoyo de agentes externos , al mejoramiento de las condiciones de trabajo, a la igualdad de oportunidades en relación a lograr la permanencia de la población escolar y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje y la integración de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.
La escuela “Enzo Ferrari” ha iniciado sus labores con auspiciosos beneficios producto de las obtención de recursos, gracias a la buena gestión de sus profesores y el apoyo de los apoderados. En el año 2005, por parte de los niveles superiores de educación se le invitó a participar en el Programa Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar, que es un conjunto coordinado de herramientas y recursos de apoyo al mejoramiento continuo de los procesos de gestión escolar, es decir, de las condiciones organizacionales para la obtención de resultados educativos, permitiendo su monitoreo y evaluación periódica.
Precisamente esta estrategia gubernamental en materia de educación, reconoce el protagonismo de las organizaciones escolares en su “propio mejoramiento y aseguramiento de la calidad de la gestión escolar. La mayoría de las escuelas tienen recursos o dispositivos de acción interna, orientados a conseguir una comprensión de la calidad de las prácticas de gestión escolar y de las formas en que éstas dan sustento a su propuesta curricular.
Al asumir el trabajo preliminar y de ejecución del mismo, los 25 docentes debieron cumplir con todas las etapas e implementación de dicho sistema y orientados a conseguir una comprensión de la calidad de sus prácticas de gestión escolar y de las formas en que éstas dan sustento a la propuesta curricular que deseaban cumplir y cuyo objetivo final es lograr que mejores y mayores aprendizajes en sus más de 400 alumnos, provenientes de un sector poblacional de estratificación social de pobreza, rurales y comunidades mapuches.
PREMIO A LA GESTIÓN SALA DE RECURSOS TECNICOS.-
El director Jorge Astete Casanova, la inspectora general María Teresa Casanova Ortega y el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica René Pedraza Contreras; señalaron con satisfacción que gracias ese trabajo de Gestión curricular, al cumplimiento de las fases de Autoevaluación institucional, a la Evaluación externa, que en algunos términos determina la calidad de las prácticas de gestión, a la fase de validación por un equipo de profesionales que no perteneció al establecimiento y otras exigencias; permitió la aprobación de un Proyecto de Implementación de una Sala de Recursos Técnicos de última generación, que viene a satisfacer las óptimas condiciones para que los profesores desarrollen con sus alumnos en óptimas condiciones, gracias a los medios audiovisuales que tendrá dicho local, y que significa una inversión de 4 millones de pesos.
EXCELENCIA ACADEMICA.-
Pero no solamente se tendrán esos medios técnicos en la Sala de Recursos, sino que los docentes se han ganado la consideración de parte del Ministerio de Educación de ser profesionales de la educación con el Premio a la Excelencia Académica, que les permitirá un incremento económico por dos años.
Cabe hacer notar que para obtener esta calidad, que corresponde al Fortalecimiento de la Profesión Docente que el Ministerio de Educación incorporó el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, SNED. en 1995, se otorga a los establecimientos de mejor desempeño en: Efectividad , de acuerdo a al resultado educativo, Superación en relación a su propio crecimiento, Iniciativa, es decir innovaciones educativas y el apoyo de agentes externos , al mejoramiento de las condiciones de trabajo, a la igualdad de oportunidades en relación a lograr la permanencia de la población escolar y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje y la integración de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.
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